El reto de la retención de talento humano en una compañía

En la actualidad las industrias relacionadas con temas tecnológicos, innovación y el marketing se enfrentan al reto de retener su talento talento humano y la captación de profesionales para que tengan el conocimiento necesario que lo lleve a  mantener el liderazgo en su mercado objetivo. 

Un estudio de la OCDE asegura que empresas de lugares como Colombia, Perú, Chile y México introducen menos del 5% de nuevos productos al mercado cada año; es decir que producen menos productos innovadores en comparación con las compañías de otros países.

Estas cifras evidencian el reto que se tiene en temas de capacitación para que estas industrias aseguren su crecimiento. En repuesta a estas necesidad, la plataforma Platzi ofrece más de 130 cursos y 17 carreras en áreas de gran demanda como programación, marketing, diseño y negocios.

Educando a más de 400.000 personas, buscan convertirse en la plataforma de capacitación de mayor escala al interior de las empresas en América Latina

“Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores, en contraste con el mito de que al entrenar tus empleados los optimizas para que se vayan. Es todo lo contrario, la cultura de la empresa y la productividad mejora y este es un efecto fácil de ver y comprobar a través de Platzi”, afirmó Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *